Consejos para una exitosa sesión de terapia de Pareja

La terapia de pareja puede ser una estrategia para ayudar a los miembros de la pareja a afrontar los problemas de su relación. También es útil para las parejas que quieren crecer juntas y permanecer juntas.

Esta terapia no consiste solo en tratar los problemas, sino en apoyar la relación para que supere la fase inicial de luna de miel y siga prosperando con el paso del tiempo.

Terapia de pareja

Te ayudaré a superar tus problemas de pareja

Solicite aquí una entrevista previa o directamente una cita:




    Acepto el tratamiento de mis datos según las finalidades indicadas en la información básica de protección de datos.* Responsable: Mindland.es Finalidad: Permite al usuario realizar una petición de consulta/información. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las cláusulas anexas que se encuentran en la Política de Privacidad

    La terapia consiste en que los dos miembros de la pareja trabajen con un terapeuta para lograr objetivos comunes como pareja.

    Las sesiones ayuda a los miembros de la pareja a entenderse mejor y a resolver los conflictos de forma constructiva, además de mejorar las habilidades de comunicación, reducir la tensión y aumentar la confianza.

    Aunque se tenga una relación estupenda, todo el mundo tiene momentos de estrés. Hablar de estos problemas con tu pareja puede ayudarte a superarlos de forma saludable.

    Cuando acudir a terapia de pareja: Si no logra solucionar sus problemas de pareja es el momento de acudir a un profesional, y sabras que si, que realmente si sirve la terapia de pareja.

    Terapia de pareja

    Terapia de pareja

    Pida una entrevista

    Solicite aquí una entrevista previa o directamente una cita:

    (+34) 603 413 693

    info@mindland.es

    Sea consciente del motivo de su sesión

    El primer consejo para una sesión con el psicólogos satisfactoria es ser consciente del motivo de la sesión.

    Su consejero de pareja le preguntará sobre los temas que desea discutir.

    Es importante conocer el motivo de la sesión y estar preparado para hablar de él. Si eliges el tema tú mismo, puedes utilizar el tiempo para centrarte en lo que te está causando angustia y en cómo quieres cambiarlo.

    Si el consejero elige el tema, está observando a la pareja como una unidad para determinar los asuntos más importantes en los que centrarse.

    Si tiene una relación sana, esta terapia puede ayudarle a fortalecer sus habilidades de comunicación y a aumentar la satisfacción de su relación.

    Establezca una relación de confianza con su terapeuta.

    Una sesión de terapia de pareja exitosa requiere una relación de confianza entre la pareja y su consejero. Para construir la confianza, usted querrá tomar un papel activo en la sesión.

    Usted y su pareja pueden tener ideas diferentes sobre lo que hay que tratar en la terapia, por lo que es importante que la pareja esté dispuesta a comunicarse entre sí y con el terapeuta.

    La pareja debe estar preparada para ser honesta, clara y directa entre sí y con el terapeuta.

    Es posible que quiera discutir lo que quiere de la terapia y cómo su pareja puede apoyarle.

    Terapia de pareja
    Terapia de pareja

    Terapia de pareja

    Terapia de pareja

    Discuta los comportamientos problemáticos que quiere cambiar.

    Una parte importante de una sesión exitosa es discutir los comportamientos problemáticos que quieren cambiar.

    Por ejemplo, si su pareja le critica, es posible que quiera discutir formas de manejar este problema.

    Puede que quiera discutir formas de comunicar sus necesidades a su pareja de forma constructiva.

    También puede discutir formas de desviar las críticas y no tomarlas como algo personal.

    Si uno de los miembros de la pareja quiere más cercanía, pero el otro es más distante, el miembro de la pareja que quiere más cercanía tendrá que utilizar una estrategia diferente a la del que quiere menos críticas.

    El socio que quiere más cercanía puede decirle a su pareja cómo se siente y cómo quiere que actúe.

    La pareja que quiere menos cercanía debe utilizar estrategias diferentes. Puede seguir hablando de sus sentimientos, pero tendrá que hacerlo sin que su pareja se sienta presionada.

    Siquiera saber más sobre este tema y que es la terapia de pareja, puede leer este artículo de Cómo superar una crisis de pareja o esté otro de 5 consejos para el éxito de la terapia, es posible que le sea de utilidad.

    Establezca el comportamiento que quiere ver en su relación

    Otra parte importante de una sesión de terapia exitosa es establecer el comportamiento que quieren ver en su relación. Un miembro de la pareja puede querer más honestidad y comunicación en la relación.

    Otro puede querer más afecto o sexo.

    Puede utilizar la sesión de terapia para establecer el comportamiento que desea ver en su relación. La honestidad puede ser un buen punto de partida para discutir lo que quieres en tu relación.

    Es importante definir qué entiendes por honestidad en tu relación.

    • ¿Sientes que tu pareja no es sincera?
    • ¿Sientes que no puedes comunicar tus necesidades a tu pareja?
    • ¿Quiere que su pareja sea más abierta con usted?

    También puede utilizar la sesión de terapia para establecer el comportamiento que desea ver en su relación con respecto a los comportamientos problemáticos que desea cambiar en su relación.

    Si quiere más honestidad en su relación, pero se da cuenta de que no puede confiar en su pareja, puede discutir cómo construir la confianza que necesita para sentirse seguro comunicándose con su pareja.

    Terapia de pareja

    Terapia de pareja

    La Terapia de pareja sistémica

    Es una forma de trabajar en equipo con el fin de mejorar la interacción entre dos personas y ayudar a que los miembros de la pareja sean más conscientes de cómo se interrelacionan entre sí.

    Las sesiones de terapia sistémica se caracterizan por la exploración de las interacciones entre las parejas y el entorno, la el análisis del contexto en el que se desarrollan las interacciones y el uso de herramientas de comunicación y las relaciones entre pareja.

    Damos servicio desde nuestra sede en la Cala del Moral, Rincón de la Victoria, pero ofrecemos nuestros servicios en otras zonas de Málaga, contacte con nosotros para concertar una reunión o haz uso del formulario de contacto.