Un efecto destacable de la maderoterapia es su capacidad para tratar los tejidos adiposos al utilizar los distintos rodillos de madera especializados como el rodillo liso. Esta terapia también ayuda a activar al sistema linfático y mejorar la circulación sanguínea.
Masajes relajantes con madera
Maderoterapia
Maderoterapia
Masajes relajantes con madera
Los masajes corporales son una de las mejores formas de conseguir la relajación absoluta y liberar el estrés y tensiones del cuerpo, ayudando incluso a mejorar la condición mental al alcanzar un estado de tranquilidad y paz.
Sin embargo, gracias a antiguas técnicas medicinales, es posible mejorar los masajes y conseguir efectos terapéuticos que no solo relajan al cuerpo, sino que también promueven el bienestar físico y fisiológico, creando la combinación perfecta entre salud, terapia y bienestar. Una de las técnicas más usadas, capaces de lograr estos resultados, es la maderoterapia.
Maderoterapia
La maderoterapia es una técnica holística que consiste en realizar masajes corporales utilizando instrumentos especiales hechos de madera para lograr efectos positivos sobre el cuerpo. Entre ellos, esta técnica puede tonificar para conseguir una mejor figura, ayudar a eliminar tejidos grasos y mejorar la circulación sanguínea.
Esta terapia inicia con un masaje corporal tradicional utilizando las manos, el cual sirve para preparar la piel antes de usar los instrumentos. Luego, se aplica una capa de aceites esenciales para nutrir la piel y facilitar el deslizamiento de los instrumentos. Una vez el cuerpo está preparado, se procede a realizar los masajes con los instrumentos de madera.
Cada instrumento posee una forma distinta, y están diseñados para cumplir funciones específicas. Sin embargo, la selección de instrumentos dependerá del tipo de piel de la persona. El rodillo liso es uno de los más usados, ya que ayuda a mejorar la circulación y a eliminar el tejido graso.
Existen distintas técnicas de maderoterapia con diferentes objetivos, como la maderoterapia facial, la cual ayuda a mejorar la elasticidad de la piel de la cara, o la maderoterapia corporal, cuya finalidad es tonificar el cuerpo. No obstante, todas las técnicas y utensilios están enfocados en relajar el cuerpo y eliminar las células de grasa.