Gracias a los avances tecnológicos se ha logrado desarrollar métodos alternativos como la terapia con ultrasonido, la cual es capaz de ayudar a la regeneración de los tejidos mediante ondas sonoras.
Terapia regenerativa con ondas sonoras
Ultrasonido
Ultrasonido
Ultrasonido
La terapia con ultrasonido es un tratamiento ampliamente utilizado en numerosos centros de salud y bienestar. Consiste en aplicar ondas de ultrasonido mediante un dispositivo especial en aquellos lugares donde exista alguna lesión para promover la regeneración de los tejidos y ayudar a sanar la herida más rápida y eficazmente.
Para llevar a cabo esta terapia, primero se coloca sobre la piel un gel que actúa como agente conductor para transmitir la onda sonora desde el equipo hasta el sitio de la lesión. La onda produce un efecto de vibración en las células, que luego de ser estimuladas por suficiente tiempo, producen calor. Sin embargo, dependiendo del efecto que se busque lograr y el tipo de lesión a tratar, el ultrasonido puede ser aplicado de forma intermitente para generar la vibración de los tejidos sin producir liberación de calor.
El calor generado por el ultrasonido produce un efecto de hiperemia, aumentando la dilatación de los vasos sanguíneos y el flujo de sangre en la zona, de esta forma se incrementa el metabolismo al favorecer la hidratación de las células y se estimula la capacidad regenerativa de los tejidos.
De igual manera, ayuda a sanar los tejidos que contienen grandes cantidades de colágeno. También, posee efectos positivos en las articulaciones al disminuir la rigidez y contracciones.